Marchan a 51 años de la represión estudiantil de 1968

El contingente, integrado por estudiantes y diversas organizaciones sociales, avanza de la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2019.-(EXCELSIOR) En punto de las 16:00 horas, dio inicio la marcha por el 51 aniversario de la represión estudiantil de 1968.

Encabezados por el Comité del 68, con cánticos, consignas, banderolas y emblemas de la UNAM, el IPN, la UAM y otras instituciones educativas arrancó la movilización en un ambiente cívico y sin actos de violencia.

Un total de 12 mil 172 funcionarios divididos en 23 tramos integran el “Cinturón de Paz” anunciado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para resguardar la marcha conmemorativa de los sucesos del 2 de octubre.

Todo el trayecto está prácticamente resguardado por el cinturón de seguridad formado por personas, una buena parte de la tercera edad, vestidas con ropa de color blanco y playeras con la leyenda “2 de octubre no se olvida”.

Un grupo de encapuchados que avanza entre la marcha, comienzan a realizar pintas en el bajo puente del Eje Central, donde no se observan personas del “Cinturón de Paz”.

El Corredor Cero Emisiones de Eje Central mantiene el corte de servicio en la zona de Tlatelolco y el Centro Histórico.

Otros sistemas de transporte como Metrobús, Metro, RTP y Ecobici también tendrán cortes y suspensiones de servicio en el área de Tlatelolco y el Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *