El Ayuntamiento fortalece sus mecanismos en materia de transparencia

El alcalde Renán Barrera Concha comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas

Mérida, 30 de septiembre de 2019. Con un llamado a mantener a Mérida como referente en transparencia, finanzas sanas y gobierno abierto, el alcalde Renán Barrera Concha, inauguró la Semana Municipal de la Transparencia 2019.

Ante funcionarios y servidores públicos reunidos en el auditorio Dr. Silvio Zavala del Centro Cultural Olimpo, el Concejal refirió que el alto grado de transparencia que ocupa Mérida, es resultado de la estrecha coordinación de trabajo entre sociedad civil y gobierno, lo que ha abonado a crear las condiciones necesarias para generar confianza gubernamental, inversiones y crecimiento en calidad de vida.

En su mensaje, manifestó que “la transparencia sirve para prevenir la corrupción a partir de inhibir conductas indebidas e irresponsables”.

-Mérida ha sido capaz de alcanzar una gobernanza eficaz y una democracia efectiva en la que diariamente trabajamos, para seguir manteniendo un gobierno abierto y receptivo que genere confianza en la ciudadanía, agregó.

Barrera Concha informó que Mérida ratificó por segundo año consecutivo el segundo lugar en materia de transparencia con una calificación de 92.4, entre 31 capitales de México de acuerdo con el Colectivo Ciudadano por Municipios Transparentes (CIMTRA) en este 2019. Además que a capital se mantiene en primer lugar a nivel Peninsular en el rubro de transparencia proactiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *