Avanza la fumigación y abatización que realiza el Ayuntamiento

El alcalde Renán Barrera reitera a la ciudadanía de la importancia de cooperar en estas acciones

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2019. Avanzan las acciones de fumigación y abatización que realiza el Ayuntamiento de Mérida por todo el municipio y ahora tocó el turno a las colonias del centro con el compromiso de brindar mayor cuidado y protección a las personas de la tercera edad, que mayoritariamente habitan en dicha zona.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera visitó algunos hogares del centro histórico para constatar junto con los vecinos, las labores de las cuadrillas municipales.

Los vecinos celebraron la visita del presidente municipal quien les explicó que el Ayuntamiento se ha tomado muy en serio estas labores con tal de contribuir a disminuir la proliferación de larvas y la presencia del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, entre otros.

Detalló que, hasta el momento, el municipio ya cubrió con acciones de abatizacion unos 7, 892 predios y con fumigación 7, 424 kilómetros tanto en colonias como en comisarías del municipio.

Recordó que la campaña inició el pasado mes de junio y culmina el 20 de noviembre.

Cabe señalar que la meta del Ayuntamiento es fumigar un total de 45,000 kilómetros cuadrados y visitar más de 8 mil predios para aplicar productos avalados por la Secretaría de Salud de Yucatán y la subdirección de Salud del Ayuntamiento de Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *