Entregan nuevas instalaciones de última generación a la UPY

Vila Dosal exhortó a los estudiantes para continuar preparándose, ya que de ellos también depende que empresas extranjeras, generadoras de más y mejores empleos, sigan consolidándose en el estado.

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2019.- Para mejorar la calidad en la formación de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) y que estén preparados para aprovechar las oportunidades laborales que ofrecen las empresas nacionales y extranjeras que invierten en Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la segunda y tercera etapa de esta institución, que fueron dotadas con equipos de última generación y en las que se aplicaron recursos por 40.9 millones de pesos.

En su visita a esta Universidad, Vila Dosal exhortó a los estudiantes para continuar preparándose, ya que de ellos también depende que empresas extranjeras, generadoras de más y mejores empleos, sigan consolidándose en el estado, vía por la cual se contribuye a disminuir los índices de pobreza.

“Una de las principales cartas de presentación que tiene Yucatán para la inversión nacional y extranjera es esta Universidad. Cuando inversionistas vienen, quieren saber cuál es el clima de seguridad, cuál es el ambiente de negocios y quieren saber si van a encontrar a las personas capacitadas para hacer lo que se necesita”, señaló Vila Dosal.

Para esta mejora, el Gobernador recordó que se destinaron 40.9 millones de pesos para el equipamiento de dos laboratorios, aunado a ello se invirtieron 5.2 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica, instalando la fibra óptica que conecta a esta Universidad con la Escuela Nacional de Estudios Superiores y el Parque Científico Tecnológico de Yucatán con la red estatal.

En este sentido, el Gobernador mencionó que la empresa japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation, que invertirá 1,326 millones de pesos, comenzó a entrevistar a egresados de esta institución, a fin de que se sumen al equipo de trabajo que se encargará de fabricar piezas automotrices.

Sumando a la firma japonesa, Vila Dosal anunció a los estudiantes que, de igual manera, recientemente se firmó una carta de intención con la empresa española Deimos grupo Elecnor, la cual realizará una inversión en materia aeroespacial y satelital en nuestro estado por un monto aproximado de 130 millones de dólares, es decir, alrededor de 2,600 millones de pesos, lo cual brinda una certeza de que hay campo laboral para los que cursan alguna de las carreras de la UPY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *