Afectados 51 municipios por tormenta ‘Fernand’ en Nuevo León

Se han recogido más de 675 toneladas de escombro solamente en Monterrey, material que fue arrastrado por las inundaciones.

Monterrey, NL.6 de septiembre de 2019.- (La Jornada) Al menos la mitad de los 51 municipios de esta entidad presentan daños por Fernand, por lo que el Gobierno solicitará recursos a la Federación para la reconstrucción.

El Secretario de Gobierno Manuel González señaló que la declaratoria de desastre será presentada una vez que cada municipio entregue el reporte de daños.

“Estamos recopilando toda la información con los municipios y todas las áreas de Gobierno, en materia de salud, de educación, en materia social, los daños en los fraccionamientos, problemas en puentes”, informó.

Además de los daños en vialidades de la zona metropolitana, se consideran daños en municipios del norte de Nuevo León como Bustamante, Salinas Victoria y Villaldama.

Monterrey ya realiza el recuento de daños, entre los que destacan problemas en el pavimento y caídas de puentes peatonales.

Por las afectaciones, las calles Leones y Cumbres Alegro, así como Rodrigo Gómez y Fidel Velázquez permanecen cerradas a la circulación.

Además, se han contabilizado al menos 24 deslaves en el sur y poniente de la ciudad. Hasta el momento, se han recogido más de 675 toneladas de escombro solamente en Monterrey, material que fue arrastrado por las inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *