Avanza el combate a la pobreza

Ciudadanos, Regidores y directores que conforman el Comité del Ramo 33 reconocen el equilibrio en la distribución de los recursos para beneficio de las zonas marginadas

Mérida, 19 de julio de 2019. Con la aprobación de 371 obras por un monto de $64.5 millones para beneficio directo de 9.963 personas, el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), que preside el alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento continúa trabajando de la mano de la sociedad en el combate a la pobreza.

El presidente municipal subrayó que en esta tercera priorización los apoyos llegarán a un total de 9 mil 963 beneficiarios directos. En particular, se destinarán $13 millones para la colonia Emiliano Zapata Sur III, una de las zonas con mayor marginación de Mérida.

—Esta inversión es histórica y beneficiará a 2,136 viviendas de la zona, con servicios de agua potable y energía eléctrica, además del apoyo a 27 escuelas para beneficio de casi 15,000 estudiantes y adicionalmente otros 823 apoyos entre baños y tanques sépticos —precisó.

El alcalde enfatizó que en la asignación total de los recursos del Ramo 33, la inversión per cápita favorece a las comisarías.

Explicó que aunque el 55%, que asciende a un total de 150 millones se destina a colonias y 45% (unos 125 millones de pesos) a comisarías, al hacer el balance per cápita a las primeras se asignan 193 pesos por persona, contra 2,364 por cada habitante de comisaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *