Queremos reconstruir el puente de la comunicación: IOP

La candidata a la presidencia del CEN afirmó que “si logramos con la militancia la recuperación del PRI, y crecemos en el número de legisladores en 2021, se rompería con la capacidad actual del gobierno federal para aprobar sin contrapesos las reformas constitucionales”.

Mérida Yuc., a 13 de julio de 2019.- Esta mañana, al señalar que se han intensificado los ataques y la guerra sucia en contra de la fórmula que encabeza para contender por la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco aseguró que estas acciones son reflejo de la preocupación que tienen la “cúpula y su candidato”, que no levanta en las preferencias de la militancia priista.

Afirmó que a pesar del gasto exorbitante de su contendiente – que tan solo en el inicio de campaña pudiera haber rebasado el tope de campaña, con evidente derroche en un solo evento –, los militantes no quieren más imposiciones, que han llevado al partido a la lamentable situación que atraviesa actualmente.

Durante un encuentro con medios de comunicación locales, Ivonne Ortega expuso el caso de los diputados priistas de Baja California que avalaron la inconstitucional modificación al periodo del gobierno entrante, de Morena, y afirmó que el PRI no va ser un partido comparsa ni un partido satélite.

Destacó que el interés del gobierno federal y/o Morena de inmiscuirse en el proceso interno del PRI es porque el tricolor será un actor de primera línea en la elección del 2021, cuando estarán en juego 14 Congresos Locales, 1,584 ayuntamientos, 12 gubernaturas, así como los 500 legisladores federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *