Refrenda Vila trabajo coordinado con el Andrés Manuel López Obrador

En su tercera visita a Yucatán, el Presidente destacó que Vila Dosal “es un buen Gobernador, que está haciendo un buen trabajo y seguirá recibiendo su apoyo”.

Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2019.- Al encabezar la entrega de Programas Integrales de Bienestar y Desarrollo del Tren Maya junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró la disposición del Gobierno que encabeza para trabajar de la mano con la Federación y los Ayuntamientos para así, juntos, atender las necesidades de la gente y transformar a Yucatán y al país.

Durante el primer evento de su tercera visita a territorio yucateco, que presidió con Vila Dosal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo para el Gobernador, de quien dijo “es un buen gobernador que se ha comportado a la altura de las circunstancias”, por lo que contará con el apoyo de la Federación.


“Tienen ustedes un buen Gobernador, Mauricio Vila está haciendo un buen trabajo, con acciones de vivienda, otras en favor de las personas con discapacidad y el deporte, lo que se complementa con lo que estamos haciendo en el Gobierno Federal y por eso vamos a seguir trabajando de manera coordinada”, agregó López Obrador.

En ese sentido, el Presidente se comprometió a garantizar el abasto de gas natural y que ya no haya más apagones y anunció que ya giró instrucciones con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para la construcción de una planta de generación de energía eléctrica para la Península de Yucatán. Asimismo, López Obrador dijo que en su sexenio se trabajará para regularizar la situación de los trabajadores de los sectores de educación y salud.

En ese marco, Vila Dosal solicitó a López Obrador contemplar, en la segunda etapa del Tren Maya, un ramal que vaya de la ciudad de Mérida hacia el Puerto de Progreso, lo que se convertiría en una importante ventaja competitiva para el estado.

Sobre el Tren Maya, Vila Dosal agradeció que Yucatán sea tomado en cuenta para este proyecto que viene a impulsar el desarrollo del sureste, región del país que antes no contaba con el apoyo para grandes acciones en materia de infraestructura. “Nunca habíamos tenido un Presidente que volteara y pusiera los ojos en el sureste para acciones como ésta y cuentan con nosotros para se convierta en una realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *