Vinculado a proceso por robo calificado ocurrido en Conkal

Mérida, Yucatán, 05 de junio  de 2018.-  En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano J.F.T.O. por su presunta participación en el delito de robo calificado, tras los hechos ocurridos el pasado 29 de mayo en un predio de la calle 27 de la localidad de Conkal.

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, decretando el Juez de Control el auto de vinculación a proceso y estableciendo como medidas cautelare, que J.F.T.O. presente una garantía económica, además se le prohíbe acercarse a la víctima y al predio donde ocurrieron los hechos y deberá acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; estas medidas permanecerán por todo el tiempo que dure el proceso.

 

Como se recordará, de acuerdo con la información reunida en la causa penal 106/2018, los hechos ocurrieron cuando el indiciado ingresó a un predio en la cita localidad, donde presuntamente se apoderó de una bicicleta, propiedad de la denunciante, para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido momentos después por agentes de la Policía Municipal.

 

Tras la vinculación a proceso del imputado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de 15 días, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *