Se capacitará a nuevos técnicos en máquinas industriales de costura

Realizará un seminario de capacitación del 3 al 7 de junio

Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2019.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán impartirá, del 3 al 7 de junio, un seminario de capacitación para nuevos técnicos en máquinas industriales de costura recta y overlock, a fin de formar personal que brinde servicios a las empresas del sector

Fernando Muñoz Carrillo, explicó que la capacitación, que será gratuita, incluye temas prácticos y teóricos que se desarrollarán durante 35 horas, cinco por día, de 10 a 17 horas, a fin de que los elementos obtengan una óptima preparación,

En compañía del representante y distribuidor de Juki América zona sureste, Edgar González, detallo que especialistas certificados por la marca serán los encargados de enseñar a hombres y mujeres, que busquen incrementar sus competencias laborales y ampliar sus conocimientos en el mantenimiento básico y reparación de máquinas de costura.

Al concluir el curso, anotó, cada uno los participantes obtendrán un diploma y un equipo de herramientas básicas que les otorgará la marca Juki, para que empiecen con el servicio y atención a los socios de Canaive.

Esta industria, señaló, requiere de talento con alto grado de especialización, por ello es prioritario tener vinculación con firmas como Juki América para la capacitación de nuevos elementos.

Durante el taller los asistentes aprenderán el funcionamiento de las máquinas de costura industrial, sus partes, las especificaciones y características principales, aplicando normas de seguridad e higiene para obtener una producción de calidad, detalló.

Muñoz Carrillo destacó que con esta acción la Cámara del Vestido en Yucatán cubre una de las necesidades de sus afiliados, que es contar con capital humano especializado, además de que contribuye al fortalecimiento y crecimiento de esta industria.

De igual forma, dijo, se mantiene actualizada a los cambios que se dan dentro del sector en materia de herramientas y tecnología, que se requieren para una mejor operación y producción en la elaboración de las prendas.

En su turno los vicepresidentes de Canaive Yucatán, Eneyda Medrano y Jorge Moreno hablaron sobre la importancia que tiene el sector de contar con personal especializado, principalmente en la reparación de las máquinas de costura, pues hay muy pocos en la región que pueden brindar el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *