Concluye Vila la entrega de 353 nuevas patrullas a la SSP

Se pone en marcha la Policía Metropolitana, que dispondrá de 383 elementos y 80 vehículos, entre camionetas, patrullas y motocicletas.

Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2019.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal concluyó la entrega de las 353 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con lo que da por cumplida una promesa más hecha a los yucatecos para garantizar que en Yucatán prevalezca la paz y tranquilidad que tanto caracteriza al estado.

En su mensaje, el Gobernador aseveró que la seguridad es un tema que requiere de la coordinación de todas las instituciones de seguridad, por lo que a nombre de los yucatecos agradeció y reconoció la plena coordinación y apoyo por parte del Ejército y la Fuerza Aérea nacionales, de la Semar y de las distintas corporaciones federales de seguridad.

Vila Dosal señaló que se está trabajando para incrementar el número de cámaras de vigilancia en todo el estado y pasar de 2,248 a 5,768, acción que requiere de una inversión aproximada de 2 mil a 2,500 millones de pesos; y que con el objetivo de erradicar la impunidad, autoridades estatales, jueces, académicos y ciudadanos unimos esfuerzos a través de un Grupo de Trabajo Multidisciplinario de Justicia, en el cual se da seguimiento a los casos de quienes cometen alguna falta o delito, desde el momento de su detención hasta la sentencia, en su caso.

Por su parte, Saidén Ojeda resaltó el decidido apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal para fortalecer la institución yucateca, a través de la profesionalización y el equipamiento. “Su instrucción fue muy precisa. No se trata sólo de preservar la seguridad, sino de mejorarla y así lo haremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *