Prisión preventiva por lesiones

Mérida, Yucatán, 13 de mayo 2019.- En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se vinculó a proceso al ciudadano M.A.D.A. (ó) R.D., por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, denunciado por A. M. H. e I. M. R. P. tras los hechos ocurridos el pasado primero de mayo en la entrada de una plaza comercial ubicada en la colonia Santa Gertrudis Copó, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba ante el Juez de Control, quien tras valorarlos, resolvió sobre la situación jurídica del indiciado y decretó el auto de vinculación a proceso.

En la misma audiencia, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó a la parte acusadora un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 153/2019, los hechos ocurrieron cuando el indiciado presuntamente agredió a la víctima y le provocó lesiones que tardan en sanar hasta 15 días y no ponen en peligro la vida, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *