Yucatán redobla esfuerzos para combatir incendios forestales

Se instala por primera vez en el estado el Equipo Nacional de Manejo de Incidentes (ENMI).

Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2019.- Por primera vez, como producto de la colaboración institucional con instancias mexicanas y del extranjero, en Yucatán se instaló el Equipo Nacional de Manejo de Incidentes (ENMI), con el objetivo de trabajar de manera conjunta y compartir ideas en el desarrollo de planes más eficaces de combate al fuego.

En esta activación participó personal de los Gobiernos estatal y federal, así como del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés), que durante dos semanas intensas estará en situaciones reales para prevenir y resolver emergencias que se presenten en el estado y en el país.

En ese sentido, explicó que para el Gobernador Mauricio Vila Dosal la unión de esfuerzos es esencial porque en ella se fortalecen las capacidades técnicas, operativas y organizacionales en busca de un bien común: la seguridad de la población y el patrimonio familiar de quienes intervienen en el combate de incendios.


En representación del titular de la Seder, Jorge Díaz Loeza, el funcionario comentó que en la primera fase del programa se realizará el análisis de la situación y pronóstico de incendios forestales en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán, lo cual dará como resultado el definir la entidad que operará el ENMI.


Destacó también que, desde la instalación del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales 2019, se ha estado al pendiente de los sucesos tanto en prevención como en el combate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *