Excelente ocupación hotelera en Yucatán durante la Semana Santa

Empresarios hoteleros reportan un 85% de ocupación en este fin de semana largo

Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2019.- Yucatán registró un 85 % de promedio en ocupación hotelera durante este fin de semana largo, que abarcó del jueves 18 al domingo 21 de abril, lo que demuestra que el estado se va consolidando como un destino atractivo para turistas nacionales y extranjeros, de acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y a partir de un sondeo con empresarios hoteleros.

Como resultado del fuerte impulso a la promoción que el Gobernador Mauricio Vila Dosal y empresarios yucatecos le han dado al tema turístico, en esos días se reportó una gran afluencia de visitantes a las playas, zonas arqueológicas y ciudades coloniales, quienes aprovecharon los días de asueto con motivo de las vacaciones de Semana Santa para recorrer los diferentes puntos del estado.

La Sefotur indicó que además de Mérida también registraron número positivos ciudades como Valladolid e Izamal, el puerto de Celestún y la zona arqueológica de Uxmal, por mencionar algunos. De igual forma, aerolíneas y empresas terrestres han reportado unidades llenas con personas que han optado en estos días de asueto por sitios como Progreso, Chuburná, Sisal y El Cuyo.

De esta forma, Yucatán se ha convertido en el último semestre en una de las más visitadas del país debido a su gastronomía, cenotes, zonas arqueológicas y variedad de actividades que se pueden disfrutar en grupo, familia o pareja, consolidándose como una de las mejores en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *