Sentencian a dos involucrados en narcomenudeo

Mérida, Yucatán, 16 de abril 2019- Tras un procedimiento de juicio abreviado, en el que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial dictó fallo condenatorio en contra de A.F.Z.P. y R.V.C.M., ambos fueron sentenciados a dos años y ocho meses de prisión, así como a 132 días de multa, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio, en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis.

La resolución del Juez para determinar la culpabilidad de los indiciados, se basó en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales calificó de suficientes para demostrar la participación de ambos en el delito.

La defensa y los imputados dispensaron la lectura de la sentencia, quedando además de la pena privativa de la libertad y la multa, que los acusados reciban una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

El proceso en contra de los indiciados deriva del 25 de junio del 2018; fecha en la que fueron sorprendidos en el fraccionamiento Altabrisa ejecutando un acto de comercio de dicho narcótico, hechos que se reunieron en la carpeta de investigación de la causa penal 129/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *