Conancaco, el principal organismo de apoyo a Jóvenes Construyendo el Futuro

Promueve nuestra Confederación la afiliación de interesados por medio de sus Cámaras en todo el país

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2019.- La Concanaco Servytur fue reconocida por el Consejo Educativo de México como el organismo empresarial que más apoya la difusión y realización del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual beneficiará a dos millones 600 mil jóvenes del país con capacitación para el trabajo y becas.


El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, afirmó que esta estrategia permitirá que muchos mexicanos no sean coptados por la delincuencia y puedan integrarse al mercado laboral.

El dirigente empresarial participó en la presentación de ese programa al sector privado de Yucatán, encabezada por Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, y a la que asistieron Mauricio Vila, gobernador de la entidad y el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, entre otras personalidades.


Recordó que Jóvenes Construyendo el Futuro permitirá la capacitación de dos millones 300 mil jóvenes en empresas, a cambio de un pago mensual de 3 mil 600 pesos, además de estimular el crecimiento profesional de otros 300 mil que recibirán becas de 2 mil 400 pesos al mes aportados por el Gobierno de la República.

El presidente de la Concanaco Servytur puntualizó que el programa contribuirá a desarrollar y a fortalecer hábitos de trabajo, así como competencias técnicas que promuevan la inclusión social e incrementen las posibilidades de empleabilidad en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *