SEMAR participa en campañas de limpieza en playas del país

Ciudad de México, 12 de abril de 2019.- La Secretaría de Marina – Armada de México informa que el pasadofin de semana personal adscrito a la Décima Zona Naval con sede en Lázaro Cárdenas,

Michoacán, y al Sector Naval de Santa Rosalía, ubicado en Baja California Sur, participó en campañas de limpieza de playas con el fin de contribuir en el cuidado del medio ambiente y mejorar la imagen de citadas entidades.

En la campaña efectuada al sur del país, el personal naval en coordinación con autoridades municipales, asociaciones civiles, estudiantes y voluntarios, lograron recolectar siete toneladas de basura, en recorridos que se efectuaron en diferentes playas del municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Es de destacar que la Armada de México interviene en la prevención y control de la contaminación, vigilancia y protección del medio ambiente marino en coadyuvancia con otras dependencias e instituciones, con el fin de preservar el medio ambiente marino y costero.

Este tipo de eventos propician un acercamiento del personal naval con la población civil en el cuidado del medio ambiente, al implementar actividades para crear una mayor conciencia ecológica y contribuir a la disminución del calentamiento global.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México coadyuva en la preservación del medio ambiente marino, mediante el control y combate de la contaminaciónde los mares y costas por derrames de hidrocarburos, así como, por otras sustancias nocivas coordinando el plan nacional de contingencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *