Viuda, principal sospechosa de crimen en gimnasio

Berenice “N” presuntamente es la autora intelectual del homicidio de su esposo y sus hijastros, en venganza por haberse quedado fuera del testamento


CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2019.- (EXCELSIOR) Berenice “N”, es la principal sospechosa del homicidio de su esposo y sus hijastros ocurrido el viernes pasado dentro de un gimnasio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El triple homicidio se registró en el establecimiento con razón social Muscle Factory Gym, ubicado en la calle Cienfuegos, de la colonia Residencial Zacatenco. Quedó asentado en el expediente CI-FGAM/GAM-3/UI-1S/ D919/04-2019.

De acuerdo con las indagatorias, la mujer habría planeado el triple asesinato, luego de que su esposo la dejó fuera del testamento tras descubrir que le fue infiel.
Berenice “N” pasó de ser la empleada doméstica para convertirse en la esposa de un empresario dueño de edificios, negocios y una colección de vehículos de lujo.

Jacobo Quezada de 51 años, era el propietario del gimnasio. Tenia dos hijos: Patricia de 26 años, quien era encargada de la administración de los bienes de su padre, y Jacobo de 25 años, estudiante de derecho y jugador de futbol americano.

En 2003, el empresario contrató a Berenice como empleada doméstica, pero al poco tiempo inició una relación con ella y se casaron.

Berenice es la principal sospechosa del homicidio de su esposo y sus hijastros.Testigos afirman que Berenice le fue infiel a Jacobo con su propio hijo y luego con un entrenador del negocio, lo que provocó que se quedara fuera del testamento y recibiera menos dinero.

El día del crimen, Berenice llegó al gimnasio y ordenó al gerente que le pusiera una rutina de ejercicios, lo cual no era común. Después lo alejó de la entrada y lo llevó al segundo piso del gimnasio mientras hablaba por teléfono. Posteriormente, entraron al establecimiento las personas que dispararon directamente contra Jacobo y sus dos hijos.

Al otro día, Berenice fue detenida por Policías de Investigación y presentada ante el Ministerio Público, sin embargo, por capturarla sin la orden de aprehensión correspondiente, un juez de Control calificó de ilegal la detención y determinó liberarla.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, a pesar de que Berenice sería la principal sospechosa del multihomicidio, no fue aprehendida en flagrancia, ni el Ministerio Público solicitó a un juez una orden para su captura, la cual se haría después de más de 24 horas de ocurridos los hechos.

Luego de quedar libre, Berenice “N”, decidió llevarse la colección de autos de lujo de su marido.

La noche de este martes, una flotilla de 17 grúas arribó a su casa en Hidalgo, para llevarse dos Corvette, tres Mini Cooper, dos Mustang, un Grand Marquis clásico y dos motocicletas. Todos valuados en 20 millones de pesos.

Ayer, amigos de la familia reprocharon el actuar de la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *