Un imputado por delito contra la salud

Mérida, Yucatán, 28 de marzo 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J. de D.C.T. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos cannabis y metanfetaminas, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el Centro de esta ciudad.


Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se decretó de legal la detención del indiciado y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, expuso los datos de prueba y solicitó la vinculación de J. de D.C.T., quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció el próximo primero de abril para continuar con la audiencia.


La parte acusadora solicitó la imposición de medidas cautelares y la autoridad judicial estableció que el imputado debe presentarse en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse a la vigilancia del citado centro y usará un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 106/2019 se indica que los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo; el indiciado se encontraba en las calles 67 por 64 en el centro de la ciudad, cuando se percata de la presencia de unos agentes de seguridad y toma una actitud evasiva, por ese motivo se le realiza una inspección y presuntamente se le encontraron los citados narcóticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *