Dos vinculados a proceso por delito contra la salud

Mérida, Yucatán, 21 de marzo 2019.- En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fueron vinculados a proceso los ciudadanos C.M.Ch. y V.E.T. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de comercio, en la connotación de venta al primer indiciado y al segundo en la connotación de compra del narcótico denominado cannabis; denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Francisco de Montejo II, en esta ciudad de Mérida.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y la Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso, ratificando las medidas cautelares para ambos indiciados, que incluyen la presentación periódica ante el Juez de Control, se mantiene la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y deberán someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas cautelares, todas las medidas se mantienen por todo el tiempo que dure el proceso.


A continuación, la Juez de Control otorgó a la parte acusadora un plazo para cierre de investigación de un mes, tiempo para continuar con la indagatoria y obtener los datos necesarios para definir la situación jurídica de los indiciados.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 91/2019, los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo en las calles 60 por 49-D, en el citado fraccionamiento donde los dos involucrados fueron sorprendidos presuntamente realizando el ilícito, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *