Aumentarán recursos económicos a favor de los artistas locales

Ganadores de los fondos municipales para las Artes Escénicas y la Música y para las Artes Visuales 2019 reciben reconocimientos

Mérida, 15 de marzo de 2019. — Con el apoyo eficiente y transparente a los creadores locales, el Ayuntamiento refrenda su compromiso con la cultura, a fin de mantener a Mérida como referente nacional e internacional en esa materia, fundamental para el desarrollo armónico de la sociedad, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Durante la entrega de reconocimientos a los ganadores del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música, y el Fondo Municipal para las Artes Visuales, el Concejal ofreció aumentar la bolsa económica de los fondos municipales para beneficio de los creadores.

Hizo un reconocimiento al trabajo y talento de la comunidad artística local que contribuye en buena medida a fortalecer el sentido de pertenencia e identidad propia que nos distingue como meridanos.

En su mensaje ante representantes de la comunidad artística, Renán Barrera destacó que en su interés por el apoyo eficiente a la cultura, de manera que se promovieran proyectos que realmente tuvieran permanencia y temporalidad en la oferta cultural, su administración optó por fijar un presupuesto y convocar a profesionales en las distintas disciplinas para definir las convocatorias a lanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *