Estalla bodega clandestina de ‘huachicol’ en Hidalgo

No se registraron muertos ni heridos en el siniestro.

Pachuca,Hgo., 9 de marzo de 2019.- (La Jornada) Una vivienda se incendió y quedó reducida a escombros tras el estallido de cuatro contenedores de mil litros de capacidad con combustible robado conocido como ‘huachicol’, el cual es extraído de forma ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) la mañana del sábado en Cuautepec, Hidalgo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La explosión e incendio se suscitaron alrededor de las 8:30 horas de la mañana en una casa ubicada en el centro de la localidad de Texcaltepec ,municipio de Cuautepec,situado en las límites de Hidalgo con Puebla a unos 70 kilómetros de Pachuca.

En ese mismo poblado ya en ocasiones pasadas se han registrado fugas de gasolina en tomas clandestinas perforadas en un ducto de Pemex que atraviesa de forma subterranea por el poblado.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública municipal acudieron a llamado de emergencia quienes lograron controlar el fuego dos horas después.

En el interior del inmueble se encontró una camioneta de carga semicalcinada y cuatro bidones de mil litros de capacidad destruidos por el estallido e incendio con residuos de combustible.

No se registraron muertos ni heridos. Miembros del Ejército Mexicano y Policía Federal resguardan y acordonaron el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *