El Gobierno promueve mejores fuentes de empleo

Con nuevo hospital, la empresa yucateca EME Red Hospitalaria Mérida creará 1,300 oportunidades laborales

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2019.- Trabajadores del área de la salud contarán con nuevas y mejores oportunidades de empleo con el establecimiento de un moderno hospital de la cadena EME Red Hospitalaria, institución con certificación internacional para brindar servicios médicos, lo que representará la creación de 1,300 plazas laborales directas e indirectas.


La edificación de este novedoso espacio médico de la firma yucateca forma parte de la inversión de 5,542 millones de pesos, anunciada por el Gobernador Mauricio Vila, que realizarán 7 empresas de capital local, nacional y extranjero de los sectores automotriz, aeroespacial, médico y textil que en global significa la creación de 10,570 plazas de trabajo directas y 34,700 indirectas, principalmente en el interior del estado.

De acuerdo con lo programado, el hospital abrirá sus puertas a mediados de este año y estará ubicado cerca de la zona hotelera de la capital yucateca. Incluso, tendrá un convenio con esos centros de hospedaje para que los pacientes extranjeros finalicen en ellos su proceso de recuperación, lo que representa también crecimiento económico para el segmento de turismo médico.

Durante su edificación, los puestos de trabajo que generará la empresa tienen que ver con el sector de la construcción y posteriormente se requerirá de la labor de personal médico. La empresa contempla desarrollar una segunda etapa del proyecto para crear fuente de trabajo en Valladolid, Hunucmá, Peto y Progreso, con el establecimiento de unidades satélite en esos lugares.



De esta manera, el Gobierno de Vila Dosal continúa generando las condiciones necesarias para que firmas locales, nacionales y extranjeras decidan invertir en Yucatán y abrir espacios de trabajo, en especial en el interior del estado, como parte del esfuerzo para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *