En prisión cinco involucrados por robo en pandilla

Mérida, Yucatán, 25 de febrero 2019.- En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fueron vinculados a proceso A.Q.V., J.A.C.R., J.J.M.B., J.O.R.D. y E.F.E.A por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en pandilla, delito denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 18 de febrero en el fraccionamiento Las Américas II, en esta ciudad de Mérida.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó resolver sobre la situación jurídica de los indiciados, por lo que la Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso para los cinco involucrados, quienes permanecerán en prisión por todo el proceso, tal como se determinó en la audiencia previa.

La autoridad judicial otorgó a la parte acusadora, un plazo de cierre de investigación de 2 meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciado.

En la causa penal 59/2019 se indica que los cinco imputados fueron detenidos cuando presuntamente participaban en un robo en un predio en la calle 96 del citado fraccionamiento, siendo sorprendidos por el dueño del inmueble, quien solicitó la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); quienes se encargaron de detener a los indiciados y los turnaron a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *