Maternidad Subrogada podría regularse

Mérida, Yucatán a 25 de febrero de 2019.- En México, la falta de legislación sobre la maternidad subrogada en la mayor parte del país hace que exista un limbo legal en dicho tema, por lo cual debe regularse en la Ley General de Salud y acotarse debidamente para evitar la “cosificación” del ser humano, expuso el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán Jorge Rivero Evia, quien analizó el tema desde su perspectiva académica.

Dijo que es dudosa su constitucionalidad si se regula en el Código de Familia o en los Códigos Civiles, mientras que si se contempla en la legislación referente a la salud estaría acorde con el Derecho a la Salud. Recordó que existe una propuesta de iniciativa en el Congreso de la Unión en la tendencia de ser incluida en una normativa de salud.

La conferencia se ofreció a todo público, como parte de las actividades que realiza la Magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega como Enlace Nacional para los temas de género e igualdad del Poder Judicial. Como en todos los eventos de este tipo, la Unidad de Comunicación Social de la institución transmitió la conferencia en las redes sociales de la Institución, para contribuir a su difusión y a la comprensión de la sociedad sobre dicho tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *