Cultura de la prevención en temporada de huracanes

El alcalde Renán Barrera Concha participa en la inauguración del XVI Seminario Internacional de Huracanes

Mérida, 19 de febrero de 2019. — En su participación en la inauguración del XVI Seminario Internacional de Huracanes, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha destacó que el Ayuntamiento de Mérida le apuesta a la cultura de la prevención en ese tipo de fenómenos y aprovecha la tecnología para construir una sociedad más preparada, participativa y solidaria ante cualquier adversidad climatológica.

Ante funcionarios estatales, municipales y ejecutivos aeroportuarios nacionales e internacionales que participan en el seminario, el Concejal afirmó que las acciones de prevención emprendidas por su administración se centran en evitar la pérdida de vidas humanas ante un huracán, que dada la ubicación geográfica de la Península, es un riesgo que la ciudad enfrenta en cada temporada de esos fenómenos.

—En Mérida hemos desarrollado una cultura de la prevención basados en nuestras experiencias pasadas reforzando nuestra capacidad técnica para aprovechar y consolidar los conocimientos existentes, plasmados en nuestro Reglamento de Protección Civil—dijo.

Barrera Concha explicó que el personal de Protección Civil Municipal recibe capacitación y entrenamiento constante para enfrentar de manera correcta las temporadas de huracanes, especialmente en la logística de los aeropuertos, a fin de que sigan siendo el puente idóneo de llegada de ayuda humanitaria o traslados de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *