Se pone en marcha el Programa de Guardaparques

Presenta a los primeros 34 guardaparques que vigilarán 16 parques de la ciudad

Mérida, 18 de febrero de 2019.— El alcalde, Renán Barrera Concha, presentó esta mañana de manera oficial el Programa de Guardaparques, con el cual el Ayuntamiento fortalece la seguridad en los espacios recreativos de mayor extensión y afluencia en la ciudad.

—Estos espacios públicos son de suma importancia porque son puntos de convivencia ciudadana que consolidan el tejido social y permiten disfrutar de una ciudad pacífica y segura —señaló.

Barrera Concha explicó que la figura de los guardaparques, que son integrantes de la Policía Municipal, responde a la necesidad de tener una mayor cultura de la prevención y la protección ciudadana.

—Vamos a evitar que estos parques puedan convertirse en un riesgo para la sociedad y que, en cambio, se consoliden como sitios de tranquilidad y armonía social, porque no solamente se trata de patrullar nuestras calles y Centro Histórico, sino de que todos puedan sentirse seguros en los espacios públicos —dijo.

Los 34 guardaparques contarán con un equipamiento de apoyo de 12 cuatrimotos, 2 camionetas, 20 radios de Comunicación 10 bicicletas. La inversión total es de $2,537,756.91 de participaciones federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *