Acciones para lograr una Mérida más sustentable

Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera presenta la convocatoria para certificación de “Restaurantes Ambientalmente Responsables 2019”

Mérida, 13 de febrero de 2019. — Como parte de la visión del alcalde Renán Barrera de alcanzar una Mérida más sustentable, este miércoles se presentó la convocatoria para certificación de “Restaurantes Ambientalmente Responsables 2019”.

En rueda de prensa para presentar la convocatoria municipal, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce, manifestó que el ayuntamiento continúa impulsando acciones del Plan de Acción Climática Municipal, ya que se necesita “transformar nuestra manera de construir la ciudad, administrar espacios urbanos, así como modificar los esquemas de producción y consumo y la gestión de nuestros residuos”.

—A petición del alcalde Renán Barrera, buscamos como gobierno impulsar el sector gastronómico con un sentido de conciencia global, sumarnos a ese número de ciudades que se han expresado a favor del medio ambiente—dijo.

La certificación es una buena oportunidad para los restauranteros de la ciudad en varios sentidos pues les permitirá identificar su impacto al medio ambiente y conocer nuevas formas de contribución.

La convocatoria para la certificación estará abierta del 13 de febrero al 5 de abril. El proceso de certificación comprende varios pasos como la inscripción, toma de seminario “Conciencia Basura Cero”, autoevaluación con evidencias y documentación, visita de auditoría y revisión de expediente.

Los interesados pueden encontrar toda la información en la página www.merida.gob.mx/sustentable/restaurantes y se pueden contactar a través del correo electrónico: cultura.ambiental@merida.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *