Ataque suicida en Irán deja 20 guardias muerto

Un ataque suicida con bomba a un autobús en el que viajaban efectivos de la Guardia Revolucionaria dejó al menos 20 muertos.

Teherán, 13 de febrero de 2019.- (La Jornada) Un ataque suicida con bomba a un autobús en el que viajaban efectivos de la Guardia Revolucionaria, el cuerpo paramilitar de élite de Irán, dejó al menos 20 muertos y otros tantos heridos en el sureste del país, informó la prensa estatal.

De inmediato nadie se hizo responsable del ataque, perpetrado el mismo día de una conferencia auspiciada por Estados Unidos en Varsovia para discutir, entre otros temas, lo que Washington llama la influencia maligna de Irán en el Medio Oriente.

Hace dos días se cumplió el 40 aniversario de la Revolución Islámica iraní de 1979.

Una “fuente informada” dijo a la agencia noticiosa estatal IRNA que el ataque se produjo en la provincia de Sistán y Baluchistán.

La provincia, atravesada por una importante ruta del tráfico de opio, ha sido escenario ocasional de choques entre las fuerzas iraníes y los separatistas locales, así como traficantes de drogas.

La Guardia Revolucionaria es una potencia económica y militar en Irán, y responde solamente al líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *