Policía agrede a fotógrafos en Nezahualcóyotl

La agresión ocurrió en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Nezahualcóyotl, Méx., 10 de febrero de 2019.- (La Jornada) Efectivos de la policía municipal de Nezahualcóyotl agredieron a tres fotógrafos que cubrían el hallazgo de una persona muerta encobijada en avenida Periférico; a uno de ellos le rociaron gas pimienta para evitar realizara su trabajo periodístico.

La agresión ocurrió poco antes de las 13 horas de este domingo cuando los tres fotógrafos de los periódicos Reforma, Gráfico y Pásala, arribaron a avenida Periférico en la colonia Ampliación Ciudad Lago en Nezahualcóyotl y mientras tomaban fotografías del hecho, un elemento de la policía municipal pretendió impedir su labor.

Los reporteros gráficos se encontraban detrás del cordón de seguridad tomando fotografías del hallazgo de una persona sin vida que se encontraba dentro de una bolsa de polietileno de color negro, y cubierto con una cobija color naranja con café y cuadros rojos.

Sin embargo, un policía municipal los agredió y ordenó su retiro del sitio, incluso utilizó gas pimienta en contra del fotógrafo del Gráfico y golpeó su teléfono celular, según consta en un video difundido por los comunicadores.

Periodistas exigieron a las autoridades municipales y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigar la agresión a los comunicadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *