El alcalde participa en la Sesión de Asamblea Extraordinaria

El secretario de Seguridad del Gobierno Federal, Alfonso Durazo reconoce el buen trabajo de la Policía Municipal de Mérida
Mérida, 8 de febrero de 2019. — Mérida destaca a nivel nacional en el tema de seguridad y esto se debe, en buena medida, a los programas preventivos del delito que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, aunados a la participación ciudadana y la buena coordinación entre los tres niveles de gobierno, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha durante su intervención en la Sesión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Públicos Municipal.

En la sesión, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Renán Barrera intercambió puntos de vista con el Secretario de Seguridad del Gobierno Federal, Alfonso Durazo quien reconoció los buenos resultados de la Policía Municipal de Mérida de acuerdo con los indicadores que mantiene la capital.

Luego de la intervención del primer edil meridano, el Secretario federal remarcó que estos indicadores de seguridad son resultado del buen trabajo integral del Ayuntamiento en materia de prevención, atención, resguardo y vigilancia.

Renán Barrera destacó la importancia de mantener la seguridad como eje rector para sus políticas públicas, a fin de salvaguardar la integridad y los bienes de quienes vivimos en Mérida.

El Concejal fue invitado a integrarse al equipo de trabajo del organismo nacional.

Cabe mencionar que la Conferencia de Seguridad Pública Municipal es el órgano rector que delinea las estrategias institucionales de seguridad pública municipal principalmente en el grado de prevención. Además el lugar donde se trazan los ejes de trabajo de las acciones de la administración federal y la coordinación federal con las policías municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *