Caen cuatro sujetos por toma clandestina hallada en un mercado de la GAM

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2019.- (Proceso) Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro hombres en poder de 16 garrafones, cada uno con 50 litros de gasolina robada de una toma clandestina ubicada dentro del mercado El Coyol, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la dependencia agregó que los elementos adscritos al Cuadrante del sector Pradera también les aseguraron 40 bidones de 20 litros de capacidad vacíos.

Según el reporte policiaco, alrededor de las 04:30 horas los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la lateral de Gran Canal y Buen Rostro, colonia El Coyol, donde se localiza el mercado El Coyol, y vieron salir por la puerta principal a dos hombres que cargaban cada uno un garrafón de 50 litros de capacidad.

Cuando se acercaron y les realizaron una inspección preventiva descubrieron que el contenido de los recipientes era gasolina, de la que no explicaron la procedencia.

Descubiertos, los hombres dijeron a los policías que había otras dos personas en el interior del mercado, en un local sin número.

Al entrar los policías encontraron a otros dos individuos que sacaban gasolina de una toma clandestina ahí hecha. En el lugar había 12 garrafones de 50 litros llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos.

En total, el personal de la SSC encontró 800 litros de gasolina.

Los policías aseguraron a los hombres de 27, 20, 18 y 21 años, éste último traía una pistola tipo Beretta negra con la leyenda “Made in Taiwan”.

Los jóvenes capturados fueron trasladados al Ministerio Público Federal, donde se definirá su situación jurídica.

En tanto, la toma clandestina fue resguardada por policías de la SSC, en espera de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la dirección de Protección Civil de la alcaldía dirigida por Francisco Chíguil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *