Entrará en funciones juzgado en materia civil

Mérida, Yucatán a 29 de enero de 2019.- El Consejo de la Judicatura del Estado informó que a partir del próximo 1 de febrero del presente año entrará en funciones el Juzgado 4º civil, para atender una necesidad indispensable y avanzar en el objetivo de acercar la justicia a los ciudadanos, proporcionar una mejor atención y dar mayor celeridad a los procedimientos en esta materia, una de las de mayor demanda en nuestra entidad.

Cabe señalar que la apertura de este juzgado fue acordada por el pleno del Consejo de la Judicatura, órgano del Poder Judicial al que corresponde conocer y resolver todos los asuntos sobre la administración, vigilancia y disciplina de la institución que no estén reservados de manera exclusiva a la competencia del Tribunal Superior de Justicia.

Como consecuencia de esta decisión el Consejo de la Judicatura publicó hoy en el Diario Oficial del Estado el Acuerdo no. EX01-190116-01 en el que determinó el inicio de funciones de este nuevo juzgado.

El nuevo Juzgado Cuarto Civil del Primer Departamento Judicial del Estado será competente para conocer en primera instancia, y según el turno que le corresponda, de todos los procedimientos en materia Civil establecidos tanto en el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Yucatán como en diversa legislación, señala la publicación de hoy.

Igualmente, establece que dicho Juzgado contará con el personal jurisdiccional y administrativo necesario para su funcionamiento, con horario de atención al público de ocho a quince horas, todos los días hábiles.

Cabe apuntar que el nuevo juzgado cuarto civil tendrá su sede en donde actualmente se ubican los juzgados civiles de primera instancia del Poder Judicial del Estado, en el conjunto en donde se encuentra el Centro de Reinserción Social del Estado (antes juzgados penales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *