Legal la detención de un acusado de robo

Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2019.- En una audiencia inicial realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial decretó de legal la detención de J.A.M.Q., a quien también se le formularon cargos por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado por M.C.L.


En el desarrollo de la audiencia la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los cargos atribuidos al indiciado, quien es acusado de apoderarse de una cartera con dinero en efectivo, en un predio de la localidad de Komchén el pasado 24 de enero.


Obra en el expediente que el indiciado fue descubierto por la agraviada y, en su afán de darse a la fuga, empujó a la víctima, quien cayó al suelo.

El debatir sobre las medidas cautelares, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, la cual fue establecida por la autoridad judicial.

Una vez que se cumpla el plazo constitucional solicitado por el indiciado, el día 1 de febrero próximo se definirá su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *