Nueva era para la educación en Yucatán

En un hecho histórico, el Gobierno del Estado acaba con prácticas como el favoritismo, el nepotismo y el compadrazgo en el sector magisterial.


Mérida, Yucatán, 9 de enero de 2019.- A fin de acabar con prácticas como el favoritismo, el nepotismo y el compadrazgo en el sector magisterial, el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la instalación del Comité para Transparentar y Vigilar el Proceso de Evaluación y Otorgamiento de Plazas Docentes, que otorga certeza en la designación de espacios laborales para que los maestros puedan seguir cumpliendo con su importante tarea.


Por primera vez hay asociaciones civiles que integran este cuerpo colegiado, junto con profesores de escuelas públicas, representantes sindicales y directores de la Secretaría de Educación del estado (Segey), por lo que el mandatario señaló que con su establecimiento se marca el inicio de una nueva era para la educación en la entidad, en la que participamos todos.


“El objetivo es, por supuesto, otorgar certeza al proceso de designación de plazas docentes y muy importante, garantizar el respeto a sus derechos y mejorar sus condiciones laborales.

Con estas acciones vamos a acabar con el favoritismo, el nepotismo y el compadrazgo y en cambio, vamos a privilegiar la recompensa al mérito, para que todos aquellos profesores que se quieran superar en su espacio laboral, sepan que podrán lograrlo con base en su propio esfuerzo”, aseveró desde el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *