Dos personas asesinadas y una herida en Acapulco

Un hombre yace en el pavimento después de ser asesinado a tiros en Acapulco, Guerrero, durante la violenta jornada del miércoles.


Ciudad de México, 3 de enero de 2019.- (La Jornada) Al menos dos personas fueron asesinadas y una resultó herida en el puerto de Acapulco, Guerrero, durante la jornada de violencia del miércoles, reportaron autoridades policiacas.


Un encargado de un grupo de Alcohólicos Anónimos fue ultimado a balazos en la colonia Cuauhtémoc, a cuatro cuadras de la avenida Ejido. Este homicidio ocurrió a las 12:40 horas, entre la avenida México y las calles 10 y 11. Un hombre se acercó a Marco Antonio, de 56 años, cuando caminaba y le disparó.


Otro hombre fue asesinado a tiros en Las Cruces, situada en la zona suburbana. Este crimen fue reportado después de las 6 horas en el bulevar Lázaro Cárdenas, afuera de una farmacia.


Después de una llamada a los servicios de emergencia, agentes policiacos localizaron el cadáver de un hombre tendido bocarriba en la banqueta. El ahora occiso tenía unos 40 años, vestía playera roja tipo polo, bermuda beige y sandalias café. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense.


Otro sujeto fue herido por impacto de bala ayer al m

ediodía en un enfrentamiento entre integrantes de grupos rivales del crimen organizado en la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán.


Al sitio arribaron elementos policiacos, quienes también sostuvieron un tiroteo con un grupo delincuencial. El hombre lesionado fue detenido y trasladado por paramédicos en una ambulancia de la Cruz Roja para recibir atención.


Según cifras oficiales, en lo que va del año se ha registrado tres asesinatos en Acapulco. En 2018, en este puerto guerrerense se contabilizaron 874 homicidios, 11 más que en 2017.


Autoridades policiacas de Guanajuato reportaron entre la noche del martes y tarde del miércoles al menos 10 asesinatos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, cinco de ellos en Irapuato.


Corporaciones de seguridad en Colima informaron del asesinato de tres personas en ataques distintos ocurridos en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo.


En Armería, el cadáver de un hombre fue localizado en el rancho La Esmeralda, cerca de la carretera Armería-Coalatilla. Fue identificado como Ramiro Jiménez Meléndez, de 31 años, un repartidor de leche.


En Tecomán, dos hombres de unos 50 años fueron asesinados en una balacera suscitada en la colonia Elba Cecilia. Uno de los ahora occisos, procedente de Estados Unidos, estaba de visita en ese municipio. Según informes policiacos, las víctimas se encontraban en una vivienda y fueron acribillados al salir.


100 asesinatos en un mes


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, admitió que durante el primer mes de su mandato se han registrado más de 100 homicidios en diversos puntos del estado.


Responsabilizó de esta situación al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, porque pese a estas cifras de homicidios, no hay detenidos. Creo que el fiscal debe redoblar los esfuerzos, porque si no el mensaje que se está enviando es que se pueden seguir cometiendo este tipo de delitos sin detenciones, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *