Ejército toma control de la policía de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec

Elementos del Ejército mexicano tomaron el control de las policías municipales de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, en Morelos; la intervención ocurre luego de confirmarse el homicidio de la hija de un académico de la Universidad de Morelos


MORELOS, 29 de diciembre de 2018.- (EXCELSIOR) Las fuerzas militares de México asumieron el control de la vigilancia en tres municipios del estado de Morelos y realizaron una revisión de sus armas, municiones, personal y equipo, informó el gobierno del Estado.


La intervención fue a las policías municipales de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.


Este tipo de medidas en la policía local ocurren generalmente cuando hay inquietudes sobre una posible criminalidad o corrupción dentro de los rangos locales.


El gobierno del estado dijo en un comunicado que la medida pretende reforzar la vigilancia y “ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables”.


La Policía Federal y los elementos del Ejército asumirán las funciones de seguridad pública.


La intervención ocurrió un día después de que las autoridades confirmaron el secuestro y asesinato de la hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Su cuerpo fue hallado en Yautepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *