Yucatecos dan muestra de civismo en desfile

 
El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabeza por primera vez la conmemoración

                                                    
 
 
Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2018.- Miles de familias yucatecas salieron a las principales calles de esta ciudad para disfrutar del colorido y la marcialidad del desfile cívico-deportivo con motivo del 108 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana, que por vez primera encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.
 
En punto de las 7:45 de la mañana, el mandatario realizó el izamiento del lábaro patrio en el asta central de la Plaza Grande, acompañado de autoridades civiles y militares, mientras que los asistentes se desbordaban en fervor patrio en memoria de este hecho histórico, que hace más de 100 años transformó la vida del país.
 
Posteriormente, Vila Dosal se trasladó al balcón principal del Palacio de Gobierno, desde donde dio su autorización para dar paso a los 5,483 elementos, distribuidos en 71 contingentes, en punto de las 8 horas, en una mañana que contó con un clima bastante agradable tanto para quienes participaron como para los que fueron apreciar el trayecto de la columna.
 
                                                      
Desde ese punto y acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, y sus hijos Alejandrina y Mauricio, el titular del Poder Ejecutivo saludó a las agrupaciones de las fuerzas militares, policiales y estudiantiles, quienes demostraron marcialidad durante todo el trayecto.
 
La SSP fue la encargada de iniciar el desfile, comandada por su titular, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien acompañado de agentes motorizados, abrió paso a su contingente compuesto por diversos elementos de las zonas norte, sur, oriente y poniente.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *