Un ciudadano vinculado a proceso por abuso de confianza

 

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre  de 2018.-  Por su presunta participación en el delito de abuso de confianza fue vinculado a proceso el ciudadano J.E.B.P., tras los hechos ocurridos  a finales del mes de septiembre del año 2016, cuando se presume que dispuso de un bien mueble sin autorización del legítimo propietario.

                                                                                   

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación del indiciado, por lo que la autoridad judicial tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso.

El Juez de Control estableció como medidas cautelares que J.E.B.P. acuda a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica, además de prohibirle salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del citado Centro; todas éstas se mantendrán durante todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 182/2018, el indiciado vendió un vehículo automotor al denunciante; pero en el mes de septiembre pidió prestado el citado vehículo y presuntamente ya no lo devolvió porque lo utilizó para pagar una deuda que tenía con otra persona, por lo que se indica que pudo haber incurrido en el citado delito, al hacer uso de un bien mueble que no era de su propiedad.

Finalmente, se le otorgó a la Fiscalía un plazo de cierre de investigación complementaria por seis meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *