Prisión preventiva para imputado por robo en la Santa Rosa

Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2018.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación al ciudadano M.A.E.S. por su presunta participación en el delito de robo calificado denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 10 de junio en un predio ubicado en la colonia Santa Rosa en esta ciudad de Mérida.

 

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se decretó de legal la detención;  la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Los hechos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 117/2018 señalan que el ciudadano M.A.E.S ingresó al predio ubicado en la calle 107 de la citada colonia, donde se apoderó de diversos objetos muebles, propiedad de la denunciante, por lo que fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnado ante la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.

Tras formular la imputación, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional, quedando programada para el próximo día 15 de junio, donde se resolverá sobre la situación jurídica de M.A.E.S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *