Decenas de viviendas afectadas en Jalisco por ‘Willa’

Severas tormentas se registraron anoche y la madrugada de este miércoles en los municipios de Tomatlán y Cihuatlán, en la costa de Jalisco, dejando afectaciones en decenas de viviendas, tras el paso del huracán Willa, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC B) en la entidad.

 

Puerto Vallarta, Jal. , 24 de octubre de 2018.- (La Jornada)  Las intensas lluvias ocasionaron crecida de ríos y arroyos. En San Patricio Melaque, en el municipio de Cihuatlán, se registraron inundaciones en la vía publica. El agua alcanzó 40 centímetros de altura. Se reportaron afectaciones de una treintena de viviendas; varias tuvieron daños de menaje en la colonias La Primera, Presidentes, Pinar de Villa y la localidad de El Ranchito, donde actualmente se saca el agua a través de bombeo.

En Tomatlán se registraron inundaciones en la localidad de La Gloria y afectaciones en nueve viviendas. El agua alcanzó 80 centímetros de altura, tras el desbordamiento del arroyo El Chorro.

-Daños en infraestructura-

La dependencia informó que se tiene el registro de daños en infraestructura hidráulica en las comunidades de Emiliano Zapata, Francisco Villa e Hidalgo Nuevo, en los municipios de La Huerta, mientras que las carreteras resultaron sin afectaciones.

Informó que los ríos de Los Horcones, en Cabo Corrientes, y El Pitillal, en Puerto Vallarta, se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *