Tres años de prisión al atropellar a pareja de motociclistas

Mérida, Yucatán, a 3 de octubre de 2025.- Por haber ocasionado una colisión entre su auto y una motocicleta en la que viajaban dos personas que resultaron lesionadas, L.M.R.M., fue sentenciada a tres años de prisión y 26 días de multa.
En audiencia de Juicio Oral realizada ante el Tribunal Unitario Tercero de Enjuiciamiento, en donde se evaluaron las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se determinó la citada pena por los delitos de lesiones (2) y daño en propiedad ajena (2) todos cometidos por culpa.
Los hechos que constan en la causa penal 215/2023, señalan que el día 8 de octubre del pasado año 2022, la citada guiadora conducía su Ford Fiesta sobre la calle 61 del centro de la ciudad y al llegar al cruce con la calle 68, no respetó la señal de alto que emitía el semáforo y colisionó contra una motocicleta Honda en la que viajaba una pareja con preferencia de paso.
Debido a la colisión entre estos vehículos, el conductor de la motocicleta resultó con lesiones que tardan en sanar más de 15 días, en tanto su pasajera presentó lesiones que tardan en sanar más de 15 días y dejan secuelas permanentes, así como los daños materiales de ambos vehículos.
Una vez desahogados todos los medios de prueba presentados por los fiscales de litigación y tras conocerse las sanciones, se dispensó la lectura por lo que las penas citadas quedaron en firme.
