Sentenciado por portación de armas y narcomenudeo

Mérida, Yucatán a 16 de diciembre de 2025.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde A.A.E. fue declarado penalmente responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de cannabis y metanfetaminas, además de portación de armas e instrumentos prohibidos, por los que fue sentenciado a un año y dos meses de prisión, además de 16 días multa.
Durante el proceso celebrado ante la Juez de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los elementos de prueba reunidos en la causa penal 44/2025, mismos que corroboraron la responsabilidad penal aceptada por el acusado, quien además recibió amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos.
De los hechos, reunidos durante la indagatoria, se desprende que ocurrieron el 21 de abril del presente año, cuando el acusado se encontraba en la calle 41 por 40 del fraccionamiento Piedra de Agua de Umán, donde fue sorprendido cuando lanzaba tajos al viento con un machete, motivo por el que fue detenido y se le encontró en posesión de los narcóticos mencionados.
Por último, se dispensó la audiencia de lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas.
