Pareja imputada por narcomenudeo en Kanasín

Mérida, Yucatán a 04 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a un hombre y una mujer por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de cannabis y metanfetaminas, denunciados tras los hechos ocurridos en calles del fraccionamiento Amaneceres en Kanasín.
En el desarrollo de la audiencia inicial ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, los fiscales de litigación imputaron el delito a D.A.C.V. y R.de A.T.R. y a continuación argumentaron la vinculación a proceso, pero ambos se acogieron a la duplicidad del término para definir su situación jurídica, por lo que será en fecha próxima que se resuelva su condición legal.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 148/2025, el pasado 30 de noviembre una persona se aproximó a unos policías que realizaban sus rondas de vigilancia en calles del citado fraccionamiento, a quienes les señaló que acababa de ser testigo de un acto de comercio ilegal de la citada pareja, señalando el lugar donde se encontraban y sus características físicas.
En la carpeta de investigación se señala que ante la acusación del testigo, lo acompañaron al lugar y una vez en el sitio y ante la reacción de los encausados, se les realizó una revisión en sus personas y el vehículo, encontrando los narcóticos, por lo que fueron turnados a la autoridad correspondiente para la apertura de la carpeta de investigación.
Por último, se solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras analizarlo, estableció que ambos acusados deberán acudir a firmar periódicamente, tienen prohibido salir del Estado, se someterán al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, no podrían acercarse al testigo y portarán localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.
