DestacadoLocalPolicia

INVESTIGAN A PRESUNTO MATAPERROS 

En respuesta a la atención del reporte ciudadano, el Ayuntamiento de Mérida informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se detuvo en flagrancia a una persona sospechosa de haber envenenado a dos perros de los cuales uno falleció y el otro se encuentra en observación en hecho ocurrido en la Central de Abasto de está ciudad.

El Ayuntamiento de Mérida reprueba este tipo de conductas que atentan contra el bienestar animal y la paz social de nuestra ciudad, y que hoy en día están penadas por la ley federal y estatal de Yucatán, así como en la normativa municipal.

La Central de Abasto de Mérida interpuso la denuncia pertinente para el seguimiento a esta situación ante las autoridades competentes.

Estamos trabajando para prevenir y evitar este tipo de acciones, siendo partícipes de la concientización, atención y respuesta de casos de jurisdicción municipal y reforzando el apoyo a situaciones de competencia estatal. 

Se recuerda que para cualquier denuncia de maltrato animal en Mérida, puedes contactar a la Unidad de Protección Animal (UPA) a través de los números de Ayuntatel: 070 o (999) 924 4000, y si la situación es de crueldad animal como el envenenamiento, llamar al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *