Imputado y tras las rejas por violación

Mérida, Yucatán a 28 de octubre de 2025.- Acusado de presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la comisaría de San Millet en Tixkokob, J.N.Ch.V. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violación, denunciado tras los hechos ocurridos en la citada localidad, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Durante la audiencia inicial celebrada ante la Juez de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que en fecha próxima se definirá la condición jurídica del encausado.
Con relación a los hechos, reunidos en la causa penal 49/2023, esta representación social logró establecer que ocurrieron entre los meses de julio y diciembre del 2020, cuando en diversas ocasiones y haciendo uso de la violencia física, moral y bajo amenazas, el imputado presuntamente le impuso la cópula a la víctima en el interior de un predio de la citada localidad.
De la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, se desprende que también durante los meses de agosto y septiembre repitió las acciones lascivas en contra de la misma víctima, siempre haciendo uso de la violencia moral para lograr su objetivo.
Por último, se argumentó la solicitud de la prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.
