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El Poder Judicial del Estado invita a la ciudadanía a participar en la Encuesta de Percepción 2025

-Desde el pasado 1 de octubre se aplica entre usuarios y personal de instituciones públicas y privadas que hacen uso de los servicios de impartición de justicia una encuesta de percepción general, la cual puede responderse de manera digital.

-Busca conocer de primera mano la percepción ciudadana sobre el desempeño, accesibilidad, transparencia y calidad del servicio que ofrece el Poder Judicial del Estado.

-Los resultados obtenidos permitirán reorientar los esfuerzos institucionales para fortalecer la calidad en la impartición de justicia.

Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2025.– Ciudadanos y personal de instituciones públicas y privadas que utilizan los servicios de impartición de justicia participan en la “Encuesta de Percepción General 2025”, que aplica el Poder Judicial del Estado desde el pasado 1 de octubre.

Este ejercicio forma parte de las acciones impulsadas por la administración de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrada Erika Torres López, orientadas a ofrecer una justicia cercana, eficiente y confiable.

La encuesta puede responderse a través de la liga digital https://www.pjyucatan.gob.mx/encuesta/?i=m o mediante un código QR. Además, cuenta con una versión en lengua maya, disponible en https://www.pjyucatan.gob.mx/encuesta/?i=e, con el propósito de escuchar la voz de la población maya hablante de la entidad. La consulta permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre.

La herramienta consta de 16 preguntas diseñadas para obtener información sobre las necesidades y opiniones de la sociedad respecto a los servicios de impartición de justicia.

El Poder Judicial del Estado de Yucatán destacó que los resultados de esta consulta servirán para tomar decisiones que contribuyan a reorganizar y redirigir los esfuerzos institucionales. Por ello, la participación ciudadana en este ejercicio es fundamental.

El objetivo principal de esta iniciativa es conocer la percepción de la ciudadanía sobre el desempeño, accesibilidad, transparencia y calidad de los servicios del Poder Judicial, así como evaluar el nivel de confianza ciudadana, identificar áreas de mejora, medir el grado de conocimiento sobre los avances institucionales y recopilar sugerencias que permitan una mejora continua.

En ese sentido, el Poder Judicial del Estado reitera su compromiso para fortalecer la confianza ciudadana y mejorar el sistema de impartición de justicia para hacerlo más humano y cercano a la gente.

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