Ejército Mexicano desmantela centro de huachicoleo en Seyé

Fuerzas especiales intervienen bodega clandestina y aseguran bienes ilícitos
La noche del lunes, fuerzas especiales del Ejército Mexicano intervinieron un centro de huachicoleo en la carretera Mérida-Cancún, en el municipio de Seyé, asegurando miles de litros de combustible robado, dr0g4s, armas y vehículos.
Según informes, el predio intervenido forma parte de una red de bodegas clandestinas que operan en la zona, donde se ordeñan tráileres que transportan combustible para luego comercializarlo de manera ilegal.

Los soldados, vestidos de civil, ingresaron al predio y detuvieron a dos personas, mientras que otras lograron escapar.
Este martes por la madrugada, efectivos uniformados del ejército se apersonaron al lugar y montaron un campamento para vigilar el predio asegurado y según se informó están a la espera de una orden de cateo para llevarse todo lo encontrado en el lugar.
El predio, forma parte de unas diez bodegas que funcionan en la zona y cuenta con muros de más de tres metros con portones grandes que permiten el ingreso de vehículos de gran tamaño y tienen salida hacía el antiguo acceso a la comisaría de Seyé.
Trascendió que el lugar es propiedad de un sujeto apodado “Mundo” quien desde hace años realiza la presunta actividad ilícita en el lugar y cuenta con socios y otros centros de huachicoleo en una comisaría de Umán.

A pocos metros del predio asegurado, aún permanece un campamento improvisado de la guardia nacional que resguarda otro predio intervenido en septiembre del año pasado donde también se encontraron y decomisaron miles de litros de combustible robado, armas, vehículos, y dr0g4s.
Trascendió que en el caso del predio intervenido la noche de ayer lunes, los encargados, parientes de un ex comisario de Holactún, habrían recibido el pitazo de que serían intervenidos por autoridades y resguardaron en sus predios varios particulares varios vehículos.
Vecinos de Holactún se dicen hartos del funcionamiento de dichas bodegas sin que la autoridad haga algo al respecto.

