Condenado a 10 años de cárcel por violentar a su hermano

Mérida, Yucatán, a 23 de octubre de 2025.– Tras haber sido declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar agravada, se llevó a cabo un procedimiento de individualización de penas en el Tribunal Unitario 02 de Enjuiciamiento, donde J.A.P.V. fue sentenciado a 10 años de prisión, entre otras sanciones.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el ahora culpable vestía un pasamontañas, casco de motociclista y guantes negros, cuando se presentó al predio que habita su hermano en la colonia Jesús Carranza de esta ciudad, donde lo amenazó de muerte mientras le apuntaba con un arma.
Ante esto, el agraviado se defendió y forcejó hasta llegar a la vía pública, donde logró quitarle el casco y el pasamontañas e identificar a su hermano, quien fue detenido por elementos de la SSP.
Además de la pena privativa de la libertad, J.A.P.V. deberá cumplir con el pago de todos los gastos generados, la reparación del daño en abstracto, la amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos, así como la prohibición de acercarse al domicilio y al trabajo del agraviado, esto último de manera permanente.
Por último, antes de finalizar el juicio oral, se fijó el 27 de octubre como fecha para la audiencia de lectura y explicación de sentencia.
