DestacadoLocalMunicipios

Casa Otoch celebra el Día de Reyes



Con la suma de voluntades entre el DIF Yucatán y la iniciativa privada, niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch compartieron una tarde llena de alegría con la tradicional Rosca de Reyes.

 
Mérida, Yucatán, a 7 de enero de 2026.- El Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán, Casa Otoch, vivió una tarde especial con motivo del Día de Reyes, en una convivencia que combinó tradición, alegría y cercanía, gracias al trabajo conjunto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán y la empresa Soriana, que realizó la donación de las roscas compartidas durante la jornada.

La Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Yamile Méndez Naal, acompañó a las niñas, niños y adolescentes en este momento simbólico que marca el inicio del año con esperanza y unión.

Acompañada por la directora general del DIF Yucatán, Shirley Edith Castillo Sánchez, y el director de Casa Otoch, Walter Eduardo Mena González, Méndez Naal destacó la importancia de generar espacios de convivencia que fortalezcan el sentido de pertenencia y bienestar emocional de quienes forman parte del centro.



Durante la actividad, las infancias y adolescencias compartieron la tradicional Rosca de Reyes y recibieron obsequios, en un ambiente de sonrisas, juegos y momentos de cercanía. Estas acciones refuerzan la esencia de Casa Otoch como un espacio de cuidado integral, donde además de la atención diaria, se promueven experiencias que fortalecen valores, identidad y alegría.

La Presidenta Honoraria del DIF Yucatán agradeció el respaldo de la iniciativa privada y afirmó que este tipo de colaboraciones hacen posible llevar momentos significativos a las niñas, niños y adolescentes.



Con esta celebración, el DIF Yucatán y Casa Otoch reafirman su compromiso de iniciar el año impulsando acciones que priorizan el bienestar integral de las infancias y adolescencias, promoviendo entornos seguros, afectivos y llenos de oportunidades, donde cada gesto de solidaridad se convierte en un motivo más para sonreír. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *